Foto
6 de jul de 2020 18:12
‘Involucrar al Gobierno en la muerte de Fabián Gutiérrez es miserable’: presidente de Argentina
Red+ Internacional | Anadolu | Argentina
  • Alberto Fernández dijo que era “miserable” relacionar la muerte del exsecretario de Cristina Fernández con el caso de corrupción que enfrenta la hoy vicepresidenta.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, calificó como “canallesco” y “miserable” conectar la muerte del exsecretario de Cristina Fernández de Kirchner, Fabián Gutiérrez, con el caso de corrupción que enfrenta la vicepresidenta.

  • Según el mandatario, el asesinato de Gutiérrez -encontrado el sábado pasado en la ciudad El Calafate, provincia de Santa Cruz, con un corte en el cuello- no tiene relación directa con la investigación que adelanta la Justicia contra la exmandataria.

El hombre, cercano a Fernández de Kirchner, permanecía secuestrado desde el pasado jueves y era buscado por la Policía de Santa Cruz. Asimismo, hacía parte de la investigación por corrupción en contra de la funcionaria, luego de señalar que era testigo de un entramado en el que estaba involucrada.

Aunque muchos partidos políticos y medios de comunicación hicieron una conexión inmediata entre el crimen y el caso de corrupción, Alberto Fernández rechazó esta idea.

“Todos queremos saber qué pasó con Fabián Gutiérrez, quién lo mató, cuáles son los móviles, pero insinuar que eso ocurrió por motivos de la causa que se conoce como la causa de los cuadernos y que el Gobierno puede estar involucrado es realmente una actitud tan miserable que es muy difícil de entender". Alberto Fernández, presidente de Argentina

El pasado sábado, después de que se conociera el asesinato de Gutiérrez, la coalición política Juntos por el Cambio exigió que la investigación del crimen pase a la justicia federal “y que no haya familiares de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el proceso”.

  • Sin embargo, el presidente dijo que esa idea hace parte de una invención de la oposición. “Pedimos que se esclarezca (el crimen) y que los responsables se hagan cargo, el resto es toda una fabulación de una parte de la oposición que no entiende lo que pasa en la Argentina”, declaró.

Por su parte, el juez a cargo del caso, Carlos Narvarte, dijo a la prensa que la principal hipótesis apunta a un crimen vinculado con un robo, descartando así la idea de un crimen político.

Contenidos web relacionados