Foto
4 de ago de 2020 15:33
‘Invitamos a asumir la decisión con serenidad”: Iván Cepeda sobre decisión contra Álvaro Uribe
Red+ Noticias | Bogotá

Ante la decisión de la Corte Suprema de Justicia de emitir orden de detención en contra de Álvaro Uribe Vélez, confirmada por el mismo expresidente, el senador Iván Cepeda se mostró sereno y expectante ante el futuro de este proceso judicial. 

En la tarde de este martes, el senador por el Polo Democrático Iván Cepeda declaró que aunque la decisión tomada por el alto tribunal -encargado de investigar a los aforados políticos- ayuda a fortalecer la democracia de Colombia, es necesario tomarla con serenidad. 

“Es una decisión que nos ayuda a consolidar la democracia (…) no hay individuos ni personas que en Colombia estén por encima de la justicia y la ley por muy poderosas e influyentes que sean. Sin embargo, invitamos a los ciudadanos a asumir esta decisión con serenidad”. Iván Cepeda, senador de la República

El senador además resaltó que los magistrados de la Corte Suprema tomaron la decisión basada en el ‘abundante material probatorio’ que existe en el proceso. Motivo por el cual celebró la decisión al declarar: “como ciudadanos hoy entendemos que ha cambiado algo en Colombia”. 

Finalmente, el congresista de oposición cerró la intervención explicando que no hará comentarios de fondo sobre el proceso por respeto a la Corte Suprema, la decisión tomada y la batalla jurídica que aún no termina. 

Contenidos web relacionados