Foto
27 de jun de 2021 13:24
Investigan presunto adoctrinamiento relacionado con el paro nacional en colegio público de Cali
Red+ Noticias | Cali

Desde la capital vallecaucana denuncian que el profesor de un colegio público estaría adoctrinando a sus estudiantes; el secretario de Educación de la ciudad evalúa el hecho.

A propósito de la denuncia contra un docente por presunto adoctrinamiento en un colegio público de Cali, Valle del Cauca, el secretario de Educación, José Darwin Lenis, evalúa las intenciones de esta acción desde la pedagogía. 

"Revisaremos desde el punto de vista pedagógico y educativo las intenciones de estas acciones en las clases (...) desde Cali vamos a estar atentos y vamos a acompañar a las instituciones": José Darwin Lenis, secretario de Educación.

La denuncia fue hecha por un padre de familia después de escuchar la clase de Arte y Cultura, la cual fue aprovechada por el profesor para presentar un material didáctico llamado 'A parar para avanzar'. 

Para el denunciante, el maestro cruzó un límite, teniendo en cuenta que estaba hablando a los menores de edad sobre temas que nada tienen que ver con su formación académica.

Los hechos ocurrieron durante el reencuentro de los alumnos de séptimo grado con el profesor un mes y medio después de un paro nacional que no había permitido el retorno de los estudiantes a las aulas.


Lea también: 

#Exclusivo | Denuncian adoctrinamiento relacionado con el paro nacional en colegio público de Cali

Contenidos web relacionados