Investigan supuesto adoctrinamiento de estudiantes a favor de Petro en Medellín
Red+ Noticias | Medellín
13 de jun de 2022 11:06

La ministra de Educación María Victoria Angulo rechazó el video en el que niños corean el nombre de Gustavo Petro quien recordó que los funcionarios tienen prohibido la participación en política.

Rechazo en redes sociales generó un video en el que un grupo de estudiantes del colegio La Asunción de Medellín corean a favor de Gustavo Petro. 

  • En un video se ve a un grupo de niños y niñas, dentro de un aula de clase, entonando "Petro, Petro, Petro", al tiempo que aplaudían y golpeaban las mesas. 

Los usuarios en redes le hicieron un llamado urgente al Ministerio de Educación para que tomara cartas en el asunto. La ministra de Educación María Victoria Angulo hizo lo propio y rechazó la escena.

"Desde el Ministerio de Educación rechazamos cualquier forma de manipulación de niños, niñas o adolescentes en cualquier causa política en favor o en contra de cualquier candidato", dijo Angulo. 

La funcionaria aseguró que el caso ya está siendo investigado por la Secretaría de Educación de Antioquia "para sancionar como es debido al funcionario/a público que vinculó a niños y niñas en un aula de clase en actividades de proselitismo político".

"Las aulas son espacios para el aprendizaje y el desarrollo integral. Como funcionarios públicos es nuestro deber protegerlas", agregó la ministra de Educación.
  • Angulo recordó que los funcionarios públicos tienen prohibido participar en política, entre ellos rectores y maestros.


Le recomendamos leer: La denominada 'primera línea' advierte protestas nacionales si pierde Gustavo Petro

Contenidos web relacionados