Policía pone su rodilla sobre el cuello de un joven en Cali el 5 de agosto de 2022 - Foto Twitter @AfrodesCali.
6 de ago de 2022 12:05
Investigan a cuatro policías por uso excesivo de la fuerza en Cali
Red+ Noticias | Cali

Uno de los patrulleros revivió la escena que llevó a la muerte al estadounidense George Floyd.

La Policía Nacional confirmó este sábado que abrió una investigación a cuatro uniformados que, en medio de un procedimiento en Cali, habrían incurrido en uso excesivo de la fuerza en contra de un ciudadano afrodescendiente.

En el video, viral en redes sociales, puede observarse a un policía presionando la garganta de un hombre con su antebrazo, mientras otros tratan de mandarlo al suelo con zancadillas.

Una vez el sujeto está reducido en el pavimento, uno de los patrulleros le pone la rodilla sobre el cuello, recreando la escena que llevó a la muerte al estadounidense George Floyd.



En una grabación compartida por la Asociación Nacional de Afrocolombianos Desplazados (Afrodes), una mujer detalló que los hechos ocurrieron este viernes 5 de agosto, en el barrio Llano Verde de la capital vallecaucana.

"Un agente de Policía, de la estación El Vallado, quiso replicar la conducta de asesinato de George Floyd en Estados Unidos, donde a un joven afrodescendiente lo oprimieron con su rodilla en el cuello y además se gozaban del acto", relató la ciudadana.

A raíz de lo ocurrido, el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, indicó que "la patrulla del cuadrante se encontraba atendiendo un procedimiento policial por un llamado y requerimiento ciudadano".

"Inmediatamente se conoció el contenido de esta pieza audiovisual, (...) se aperturó oficio de investigaciones disciplinarias y penales conducentes a esclarecer la presunta actuación irregular", afirmó el alto oficial.

Contenidos web relacionados