Investigan a opositores de Venezuela, entre ellos Guaidó, por "agresiones" al régimen de Maduro
Red+ Internacional | AFP | Caracas, Venezuela
7 de ene de 2021 18:42

La Asamblea Nacional, controlada por el régimen de Nicolás Maduro, creó una "comisión especial" para investigar "las acciones perpetradas” contra Venezuela de la anterior legislatura liderada por Juan Guaidó.

La nueva Asamblea Nacional de Venezuela, controlada por el chavismo, anunció este jueves una investigación contra la pasada mayoría opositora en el Legislativo, entre ellos su líder Juan Guaidó.

Con 256 de 277 escaños controlados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el unicameral Parlamento creó una "comisión especial" para investigar "las acciones perpetradas contra la República" de la anterior legislatura.

Entre los actos en contra del régimen de Nicolás Maduro están las sanciones financieras de EE. UU. contra Venezuela y su petrolera PDVSA, así como las denuncias de manejos irregulares de fondos estatales bloqueados en el extranjero por cuenta de esas medidas.

Encabezado desde 2019 por Guaidó, quien reclamó desde la jefatura legislativa la presidencia encargada de Venezuela con reconocimiento de medio centenar de países, el saliente Congreso opositor impulsó "agresiones" en contra de Venezuela, indicó Jorge Rodríguez, presidente de la cámara.

La primera vicepresidenta de la cámara, Iris Varela, pidió que la comisión presente resultados en "un lapso perentorio" que no sea mayor de un mes para que "actúe la justicia con toda su fuerza".

"Mandando a encarcelar y perseguir, insisten en el horror. Son una lamentable dictadura", reaccionó el líder opositor venezolano en sus redes sociales.

Guaidó, que defiende la "continuidad" del Parlamento elegido en 2015 alegando que las elecciones de diciembre pasado fueron "una farsa", ha sido blanco de numerosas amenazas de prisión por parte de Maduro y sus funcionarios.

Contenidos web relacionados