Investigan a la congresista Sara Piedrahita Lyons por presunto lavado de activos
Red+ Noticias | Bogotá
22 de oct de 2021 10:20

La representante a la Cámara, perteneciente al Partido de la U, será vinculada al proceso penal mediante indagatoria por presunto lavado de activos.

La Corte Suprema de Justicia abrió este viernes una investigación en contra de la representante a la Cámara Sara Piedrahita Lyons, prima del condenado exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons.

La congresista, perteneciente al Partido de la U, será vinculada al proceso penal mediante indagatoria por presunto lavado de activos. La fecha de la comparecencia aún no ha sido definida.



Piedrahita Lyons es señalada de recibir dinero para su campaña legislativa 2014-2018, que provendría de coimas pagadas por el representante legal de una IPS, durante la administración de Alejandro Lyons, para que le asignaran la atención de pacientes con hemofilia en Córdoba.

Así las cosas, el caso de la representante a la Cámara evoca el escándalo del 'Cartel de la Hemofilia', mediante el cual diversos funcionarios defraudaron al sistema de salud cobrando por la atención de pacientes con esta enfermedad que nunca existieron.

Contenidos web relacionados