Investigan a diplomático acusado de recibir droga sintética en Suiza
Red+ Noticias | Bogotá
23 de mar de 2021 20:10

Según la denuncia, el hombre recibió un paquete de 6.59 gramos de NPS, una droga sintética que el 11 de noviembre de 2020.

El primer secretario de la Misión Colombiana ante la ONU, Nicolás Avila, volvió a estar en el centro de la opinión pública luego de que llegara una carta a la oficina de la embajadora Alicia Arango en la que lo acusan de recepción ilegal de drogas en Suiza. 

Según el documento, por su supuesta relación con la recepción de la droga, Avila perdería la inmunidad diplomática y sería procesado por los supuestos paquetes que habría recibido entre abril de 2019 y noviembre de 2020. 

Ante la denuncia, la Cancillería respondió: “en ejercicio del deber constitucional y legal corrió traslado de los hechos comunicados por el Gobierno de la Confederación Suiza, relacionados con presuntas conductas del primer secretario de Relaciones Exteriores Nicolás Ávila Venegas, a las oficinas y autoridades en materia disciplinaria y penal”. 

  • Red+ Noticias buscó al diplomático, quien no se refirió a las acusaciones, pero señaló que está dispuesto a aclarar el hecho.

Contenidos web relacionados