Foto
4 de jul de 2020 12:30
Investigan 12 casos de presunta agresión sexual en contra de menores indígenas
Red+ Noticias | San José del Guaviare, Guaviare

La vicefiscal general mencionó que uno de los casos priorizados es el que habría ocurrido en septiembre de 2019, en contra de una niña perteneciente a la comunidad nukak makú.

La Fiscalía General de la Nación informó este sábado que está investigando 12 casos de presunta violencia sexual en contra de menores de edad indígenas en San José del Guaviare.

Según la vicefiscal general, Martha Mancera, en tres de estos casos ha habido señalamientos a integrantes del Ejército Nacional, como en el que tuvo de víctima a una niña nukak makú y que, al parecer, ocurrió en septiembre de 2019.

"Uno de los casos priorizados por Fiscalía fue el acontecido el 19 de septiembre de 2019 contra una menor indígena, dentro del cual se han hecho entrevistas, interrogatorio de presunto partícipe y abordaje integral por especialistas, para avanzar en investigación”, mencionó la funcionaria.

Mancera, además, indicó que un equipo del Instituto de Medicina Legal está en territorio indígena adelantando actividades de investigación "con enfoque de la etnia", para lo cual tienen un intérprete que permitirá conocer la información precisa de las comunidades.

Contenidos web relacionados