Foto
17 de ene de 2021 09:55
Investigadores estadounidenses no tienen evidencia de planes de asesinatos en el asalto al Capitolio
Red+ Internacional | AFP | Washington, EE. UU.

Fiscales federales resultaron retractándose de una afirmación de que los partidarios del presidente Donald Trump planeaban "capturar y asesinar a legisladores" en el asalto al Congreso.

Investigadores del Departamento de Justicia de EE. UU. aseguraron que aún no han encontrado evidencia de que los asaltantes del Capitolio tuvieran la intención de retener y matar a algún legislador.

En un expediente judicial de Arizona del caso de Jacob Chansley, quien pertenece al movimiento de conspiración QAnon, los fiscales federales resultaron retractándose de una afirmación de que los partidarios del presidente Donald Trump planeaban "capturar y asesinar a legisladores" en el hecho violento ocurrido el 6 de enero.

En una deposición ante el tribunal, los fiscales habían invocado la presunta intención de homicidio para evitar que le concedieran libertad bajo fianza a Chansley, alias Jake Angeli, visto en fotografías en donde aparecía disfrazado de bisonte y con una lanza dentro del Congreso.

"No hay evidencia directa en este momento de equipos para capturar y asesinar" a legisladores, indicó Michael Sherwin, fiscal federal de Washington D.C. que supervisa la investigación.

El Capitolio permanece aislado antes de la ceremonia de investidura del demócrata Joe Biden, el próximo 20 de enero, en tanto los funcionarios de seguridad mantienen su preocupación por posibles ataques violentos durante el evento.

Contenidos web relacionados