Investigación por muerte de Lucas Villa está abierta y con fiscales especializados: Fiscalía
Red+ Noticias | Bogotá
4 de jun de 2021 20:00

El estudiante de la Universidad Tecnológica de Pereira fue baleado el 5 de mayo en cercanías del viaducto de Pereira mientras participaba de las movilizaciones convocadas por el paro nacional.

A propósito de la información publicada en redes sociales -según la cual el ente acusador archivó la investigación por la muerte de Lucas Villa-, la Fiscalía General de la Nación calificó la información de falsa y declaró que esta sigue abierta y cuenta con fiscales especializados. 

“La Fiscalía no ha archivado la investigación del caso de Lucas Villa. Se destacaron fiscales con dedicación exclusiva para investigaciones priorizadas, entre ellas están los homicidios que habrían ocurrido en el marco de protestas, incluido el caso en mención. No se deje engañar”: Fiscalía General de la Nación. 

Según el trino difundido en redes sociales: ‘Barbosa decidió archivar el caso Lucas Villa debido a que las investigaciones encuentran involucrados a sus funcionarios’. 

No obstante, el Ministerio Público -liderado por Francisco Barbosa- destacó que en medio de la indagación han sido recopilados testimonios y videos, en los que quedó registrado el momento en que Villa recibe los ocho impactos de bala. 

  • Lucas Villa murió a los 37 años de edad el 11 de mayo de 2021, luego de permanecer cinco días en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario San Jorge de Pereira. 

Lea también: 

Muere Lucas Villa, estudiante atacado en medio de manifestaciones en Pereira

Contenidos web relacionados