‘Investigación (por dopaje) no apunta directamente al equipo ni a su personal’: Arkéa-Samsic
Red+ Internacional | Francia
21 de sep de 2020 15:56

El director general de la escuadra francesa Arkéa-Samsic explicó que la investigación preliminar por el supuesto dopaje de algunos corredores en el Tour de Francia no apunta directamente al equipo, ni al personal vinculado con el mismo. 

A propósito de las dos detenciones en curso en el Arkéa-Samsic confirmadas por la agencia AFP, Emmanuel Hubert, director general de la escuadra francesa, explicó que la investigación preliminar por dopaje no apunta directamente al equipo, ni al personal adscrito al mismo. 

“El equipo, su gerente general así como su personal, actualmente citado en los medios de comunicación, no son absolutamente cuestionados y en consecuencia no se les mantiene informados de ningún elemento de cerca o de lejos, relativo al avance de la investigación, que Les recuerdo que no apunta directamente al equipo ni a su personal”. Emmanuel Hubert, director general del Arkéa-Samsic 

Asimismo, detalló que el registró de habitaciones solo afectó a un número reducido de corredores, ‘así como a su séquito cercano, no empleado por el equipo’, y aseguró que en caso de comprobarse algún dopaje en el Tour de Francia, la escuadra cortará toda relación con los deportistas que resulten implicados en ‘métodos inaceptables y opuestos’. 

“Obviamente apoyamos a nuestros corredores, pero si resulta que al final de la investigación actual, los elementos confirman la veracidad de las prácticas de dopaje, el equipo se desvincularía inmediatamente de tales actos y tomaría sin aguardan las medidas necesarias para poner fin a los vínculos que puedan unirlos con métodos inaceptables y siempre opuestos”. Emmanuel Hubert, director general del Arkéa-Samsic 

El gerente de la escuadra precisó que no tolera las prácticas carentes de ética. Motivo por el cual pertenece al Movimiento por un Ciclismo Creíble y lucha desde hace más de 20 años contra el dopaje. 

Contenidos web relacionados