1200x628 Gustavo Petro habla ante la ONU. Foto Yuki Iwarmura - AFP.jpg
20 de sep de 2022 10:00
“¿Qué es más venenoso para la humanidad: la cocaína, el carbón o el petróleo?”: Petro ante la ONU
Red+ Internacional | AFP | Nueva York, EE. UU.

El presidente de Colombia Gustavo Petro se dirigió este martes a los miembros de la Asamblea General de la ONU, donde planteó la necesidad y urgencia de llevar a cabo acciones contra la crisis climática y la lucha antidrogas

Durante su intervención en la Asamblea General de la ONU, el presidente Gustavo Petro se enfocó en hablar de la lucha contra el cambio climático y la lucha contra las drogas. 

"La guerra contra las drogas ha fracasado. La lucha contra la crisis climática ha fracasado. Han aumentado los consumos mortales, de drogas suaves han pasado a las más duras, se ha producido un genocidio en mi continente y en mi país, han condenado a las cárceles a millones de personas, para ocultar sus propias culpas sociales le han echado la culpa a la selva y sus plantas", dijo Petro.

El jefe de Estado colombiano también se refirió al carbón y al petróleo, comparándolos con la cocaína.

"¿Qué es más venenoso para la humanidad, la cocaína, el carbón o el petróleo? El dictamen del poder ha ordenado que la cocaína es el veneno y debe ser perseguida, así ella solo cause mínimas muertes por sobredosis, y más por las mezclas que provoca su clandestinidad dictaminada; pero, en cambio, el carbón y el petróleo deben ser protegidos, así su uso pueda extinguir a toda la humanidad", sentenció el presidente.

Asimismo, Petro extendió una invitación al mundo para buscar nuevas formas de luchas contra las drogas.

"Les demando desde aquí, desde mi Latinoamérica herida, acabar con la irracional guerra contra las drogas" y añadió: "disminuir el consumo de drogas no necesita de guerras, necesita que todos construyamos una mejor sociedad: una sociedad más solidaria, más afectuosa, donde la intensidad de la vida salve de las adicciones y de las nuevas esclavitudes".

Aquí discurso completo

 

Contenidos web relacionados