490X320 Nicolás Maduro durante un acto con líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela - Foto Venezolana de Televisión
23 de oct de 2020 16:25
El pedido de Maduro a la próxima Asamblea: ‘Consideren el matrimonio igualitario en Venezuela’
Red+ Noticias | Alexánder Gómez Naranjo | Caracas, Venezuela

El actual jefe del régimen chavista, Nicolás Maduro, pidió a la Asamblea Nacional, cuyo nuevo periodo legislativo comienza en enero, que discuta el matrimonio entre personas del mismo sexo en Venezuela, luego de citar los comentarios que el papa Francisco hizo esta semana en apoyo de las uniones civiles para parejas del mismo sexo.

“Tengo amigos y conocidos que están muy contentos con lo que dijo el papa. Dejaré esa tarea, la tarea del matrimonio LGBT, a la próxima Asamblea Nacional”, comentó Maduro durante un acto con líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela antes de las elecciones legislativas programadas para el 6 de diciembre.

  • En Venezuela, el matrimonio igualitario no está legalizado. En 2008, el Tribunal Supremo de Justicia de ese país respondió a una solicitud de interpretación de varios artículos de la Constitución hecha por la Unión Afirmativa de ese país.

El ente judicial explicó que si bien las parejas homosexuales tenían todos los derechos tanto civiles y políticos como económicos, sociales y culturales, la Carta Magna no les reconocía protección especial equiparable al matrimonio entre un hombre y una mujer.

El país suramericano asentó un matrimonio entre personas del mismo sexo en 2006, celebrado en la sede de la embajada del Reino Unido en Caracas bajo la legislación marital británica y el principio de extraterritorialidad.


Vea también:
¿Por qué calla el Vaticano sobre pensamiento del papa acerca de uniones homosexuales?

Contenidos web relacionados