Interceptan avión ruso que incursionó en espacio aéreo colombiano
Red+ Noticias | Bogotá
19 de abr de 2021 15:13

La aeronave fue interceptada porque, aunque tenía autorización para sobrevolar en espacio aéreo colombiano, pretendía ingresar a la nación por una posición diferente a la autorizada.

Sobre las 9:22 a. m. de este lunes ingresó al espacio aéreo de Colombia la aeronave Illyushin II-96-400VPU del Gobierno ruso, que minutos más tarde fue interceptada por miembros de la Fuerza Aérea Colombiana - FAC

  • Según la institución militar, aunque la aeronave proveniente de Moscú tenía autorización para ingresar a territorio nacional por La Guajira, esta llegó por una coordenada no autorizada. 

Razón por la que el Sistema de Defensa Aérea Nacional interceptó la aeronave y la obligó a retirarse del espacio colombiano. 

“La aeronave fue interceptada ingresando al espacio aéreo colombiano por aeronaves de superioridad aérea KFIR, quienes le ordenaron la salida inmediata del mismo, orden que fue acatada por el avión de estado ruso”: Fuerza Aérea Colombiana. 

Según la FAC, esta no es la primera vez que ocurre una situación similar. En 2013, miembros de la institución interceptaron dos aviones bombarderos rusos tipo TU-160 y retirados de Colombia. 

  • “La institución continuará ejerciendo soberanía del territorio nacional y del espacio aéreo, como lo consagra la Constitución Política de Colombia”, concluyó la FAC. 

Contenidos web relacionados