Foto
6 de sep de 2022 09:19
Champions: Atractivos choques Inter-Bayern y Nápoles-Liverpool este miércoles
Red+ Internacional | AFP | París, Francia

Partidos vistosos tendrá este miércoles la fase de grupos de la Champions, en donde sobresalen Inter frente a Bayern Múnich y Nápoles contra Liverpool. También se estrena Barcelona. 

Los partidos de la primera jornada de la Liga de Campeones que se disputan este miércoles ofrecen un atractivo Inter de Milán-Bayern Múnich, mientras que al mismo tiempo, Liverpool, finalista de la última edición, acude a Nápoles.

Cuando no se encuentra en su mejor momento en Serie A, con dos reveses en cinco partidos, incluido su último duelo en el derbi contra Milán (3-2), el pasado sábado, Inter se enfrenta al campeón de Alemania de las 10 últimas ediciones, que ha perdido a su goleador, el polaco Robert Lewandowski, sustituido por el senegalés Sadio Mané.

El delantero polaco cambió Baviera por Cataluña, pero va a reencontrarse pronto con su antiguo en el grupo C de Champions.

Luego de una pretemporada marcada por muchos fichajes, Barcelona piensa de nuevo en el "sueño de ganar la Liga de Campeones", aseguró este martes su entrenador, Xavi Hernández, antes del primer partido contra Viktoria Plzen, en el Camp Nou.

En el grupo A, los Reds, que ocupan solo la séptima plaza de la Premier League, desafiará en el estadio Diego Armando Maradona al Nápoles, que ha realizado un muy buen inicio de temporada en el campeonato.

Hace tres años, los dos equipos se habían encontrado en el mismo grupo, dominado por PSG, y los ingleses, que fueron derrotados por 1-0 en Nápoles, lograron obtener al final el pase a octavos, gracias a un mayor número de goles marcados que los italianos.

En este grupo A, Ajax recibe al Rangers, que vuelve a la más prestigiosa de las competiciones europeas tras doce años de ausencia.

En el grupo B, Atlético Madrid, que sigue buscando su primer título de Liga de Campeones, después de tres finales perdidas, recibe a Porto, ganador del trofeo en dos ocasiones, mientras que Brujas, derrotado en la final de la más prestigiosa copa europea de clubes en 1978, se enfrenta a Bayer Leverkusen, que cayó ante Real Madrid en 2002 en la final.

Por último, en el grupo D, Sporting Portugal visita a Eintracht Fráncfort y Olympique de Marsella viaja a Londres para desafiar allí a Tottenham. El club francés ha concedido 11 derrotas en sus doce últimos partidos de la fase de grupos en la competición.

Programación:

Miércoles, 7 de septiembre:

Grupo A

  • Ajax (Países Bajos) - Glasgow Rangers (Escocia)
  • Nápoles (Italia) - Liverpool (Inglaterra)

Grupo B

  • Brujas (Bélgica) - Bayer Leverkusen (Alemania)
  • Atlético Madrid (España) - Porto (Portugal)

Grupo C

  • Inter (Italia) - Bayern Múnich (Alemania)
  • Barcelona (España) - Viktoria Plzen (R. Checa)

Grupo D

  • Eintracht Fráncfort (Alemania) - Sporting Portugal (Portugal)
  • Tottenham (Inglaterra) - Marsella (Francia)

Contenidos web relacionados