490x320 Indígenas Misak intentan derribar estatua de la Reina Isabel - Foto Secretaría de Gobierno de Bogotá (1).
9 de jun de 2021 07:30
Intentan derribar estatuas de Cristóbal Colón y la Reina Isabel en Bogotá
Red+ Noticias I Bogotá

Durante las protestas convocadas para este miércoles por diferentes sociales, indígenas Misak intentaron derribar las estatuas del descubridor de América, Cristóbal Colón y de Isabel la Católica, ubicadas en la calle 26 cerca al Aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Este miércoles continúan las protestas en diferentes puntos de Bogotá. Luego de que el domingo pasado buscaron recibir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), indígenas Misak intentaron derribar la estatua de Cristóbal Colón que está ubicada en inmediaciones del Aeropuerto El Dorado ubicado al occidente de Bogotá. 

“Le sugerimos y exigimos a Bogotá que retire voluntariamente la estatua del genocida Cristóbal Colón en un acto de armonía con los pueblos indígenas de Colombia y en especial con el pueblo muisca originario de esta tierra”, afirmó el Cabildo Indígena Muisca de Suba. 
“Los monumentos pueden y deben cambiar al ritmo de nuestra historia. Resignificar el pasado y sus símbolos puede ayudarnos a sanar heridas como nación. Si queremos algún día vivir en paz, este cambio de símbolos debe ser con diálogo y concertación, no con violencia”, afirmó el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.  

&nb

sp;

 

&nbs

p;

Contenidos web relacionados