‘Insto a los políticos colombianos a no involucrarse en las elecciones de EE. UU.’: embajador Goldberg
Red+ Noticias | Bogotá
26 de oct de 2020 13:22

A través de la cuenta de Twitter de la Embajada norteamericana en Colombia, el embajador Philip Goldberg pidió a los políticos colombianos que eviten involucrarse en las elecciones presidenciales de EE. UU. previstas para el 3 de noviembre. 

Con un contundente mensaje publicado en la red social Twitter, el embajador de EE. UU. en Colombia, Philip Goldberg, pidió a las figuras de la política colombiana que eviten involucrarse en las elecciones presidenciales próximas a ocurrir en el país norteamericano. Para el diplomático, el apoyo bipartidista es fundamental en la relación de ambos países, motivo por el cual resulta necesario apartarse de los comicios. 

"El éxito de relaciones entre EEUU y Colombia a lo largo de muchos años ha sido basado en apoyo bipartidario. Insto a todos los políticos colombianos a evitar involucrarse en las elecciones estadounidenses”. Philip Goldberg, embajador de EE. UU. en Colombia 

La declaración del embajador ocurre semanas después de que el expresidente Juan Manuel Santos advirtiera sobre la injerencia del Gobierno Nacional en la campaña de Donald Trump, quien en las últimas semanas ha utilizado la bandera del castro-chavismo para embarrar la imagen del candidato demócrata Joe Biden. 

  • En las elecciones -previstas para el próximo 3 de noviembre- Biden lleva la delantera. Sin embargo, resulta importante recordar que en la potencia mundial no gana la Presidencia quien más votos obtenga, sino quien más colegios electorales conquiste. 

Contenidos web relacionados