Foto miniatura
20 de may de 2020 18:57
Instituciones educativas preparan regreso de sus estudiantes en agosto
Red+ noticias | Bogotá | Colombia | Red+

Los colegios y las universidades en Colombia preparan medidas de bioseguridad para el regreso a las aulas, luego de que el Ministerio de Educación anunciara su retorno en agosto.

A pesar de que aún no están establecidos los protocolos que tendrán en cuenta las instituciones, algunas ya se han adelantado a los hechos.

Por el momento, Alejandro Cheyne García, rector de la Universidad del Rosario, ha planteado un modelo mixto que combina simultáneamente la modalidad de clases presenciales y las de acceso remoto, con el fin de garantizar la continuidad de las actividades formativas y científicas.

Por su parte, Javier Forero, director de Recursos Físicos de la Universidad Javeriana, afirmó que el retorno al campus universitario estará basado en tres medidas principales:

  1. Levantar el perfil epidemiológico de su comunidad.
  2. Control de acceso, de manera que la comunidad que llegue a la institución se lave las manos y desinfecte sus zapatos.
  3. El distanciamiento personal en todos los espacios del establecimiento educativo.

Hasta ahora, los colegios aguardarán por un plan de retorno que cumpla las medidas de bioseguridad avaladas por los Ministerios de Salud y Educación.

Contenidos web relacionados