1200X628 Instalacion de la mesa de dialogos entre el ELN y el gobierno de Gustavo Petro. Fotos Oficina del Alto Comisionado de Paz
21 de nov de 2022 14:58
Instalan la mesa de diálogos entre el ELN y el Gobierno colombiano
Red+ Noticias | Caracas, Venezuela

En Caracas, Venezuela, el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional, ELN, comenzaron oficialmente las negociaciones de paz.

El gobierno de Colombia y la guerrilla del ELN reanudaron este lunes en Caracas las negociaciones para "construir la paz", suspendidas en 2019 por el entonces presidente Iván Duque, anunciaron ambas partes en un comunicado conjunto.

Delegados del actual presidente, Gustavo Petro, y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) acordaron según el documento "reanudar con plena voluntad política y ética el proceso de diálogo".

Las partes consideraron que este proceso obedece a la demanda de la gente de los territorios rurales y urbanos "que padecen la violencia y la exclusión y otros sectores de la sociedad".

Ello, agrega el texto leído en un acto público, para "construir la paz a partir de una democracia con justicia y con cambios tangibles, urgentes y necesarios que esta mesa acuerde".



Contenidos web relacionados