Una reciente investigación reveló que los Macacos desarrollaron anticuerpos tras recuperarse del COVID-19. Foto: Ye Aung Thu - AFP.
21 de May de 2020 18:19
¡Inmunes al COVID-19! Macacos desarrollaron anticuerpos tras recuperarse del virus
Red+ Internacional con AFP | Washington, EE.UU.

La reconocida revista científica: Science, publicó este miércoles los resultados de dos estudios “prometedores” en macacos vacunados e infectados con el coronavirus. Pese a las grandes diferencias entre monos y humanos, estos animales desarrollaron anticuerpos que les permiten protegerse de una nueva infección.

"Nuestros hallazgos aumentan el optimismo de que será posible desarrollar vacunas contra la COVID-19". Dan H. Barouch, investigador que realizó ambos estudios en el Beth Israel Deaconess Medical Center (BIDMC) de Boston. 

En el segundo estudio, los investigadores administraron vacunas experimentales a 35 macacos adultos. Cuando estos fueron infectados por vía nasal, semanas después, "presentaban niveles de anticuerpos en la sangre suficientes para neutralizar el virus en dos semanas", dice Science. 

  • Estos niveles fueron similares a los detectados en los humanos en vías de recuperación después de contagiarse con el nuevo coronavirus, según lo apuntaron estos investigadores.

Contenidos web relacionados