1200x628 Grupo Aval lidera iniciativa ambiental. Foto Grupo Aval.jpg
23 de sep de 2022 13:39
'ExperienciasAval por la cordillera´, iniciativa medioambiental durante el Festival Cordillera
Red+ Noticias | Bogotá

Durante una caminata por la cordillera, el Grupo Aval lleva a cabo la recolección de desechos para finalmente transformarlos en una obra de arte en vivo durante los dos días que dura el Festival Cordillera.

En la primera versión del Festival Cordillera, un evento que vela por el cuidado del medio ambiente, Grupo Aval crea ´ExperienciasAval por la Cordillera´una iniciativa que busca seguir trabajando por el ecosistema y visibilizar una de sus mayores problemáticas: la contaminación.

Esta acción representa el compromiso de Grupo Aval y sus bancos (Bogotá, Occidente, Popular, Av Villas) por generar iniciativas que generen conciencia y tengan un impacto positivo y relevante en el país a través del entretenimiento, contribuyendo al cuidado del planeta para las generaciones actuales y futuras.

´ExperienciasAval por la Cordillera´ inició el pasado miércoles 21 de septiembre con un recorrido de tres días por la cordillera de los Andes, en Cundinamarca.

Se visitaron puntos como Guasca, el Páramo de Las Cuchillas, Chingaza, La Calera, el Páramo Cruz Verde, Choachí y el Páramo Las Antenas, para recolectar desechos que encontraron en el recorrido.

La jornada de recolección finalizó este viernes 23 de septiembre en el Parque Simón Bolívar, escenario del Festival Cordillera, en donde serán dejados los desechos recolectados, para que un artista plástico los transforme en una obra de arte.

Impacto del Grupo Aval

En 2016, Experiencias Aval inició una serie de acciones con el fin de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como lo fue ‘Sentir en Voz Alta’, una iniciativa para que las personas sordas pudieran vivir el Festival Estéreo Picnic a través de luces y vibraciones.

En 2019 continuó por la senda de la sostenibilidad, apoyando a 100 recicladores con más de 150 toneladas de desechos durante el Festival Estéreo Picnic.

En 2020 se vivió una jornada de reactivación musical en Bogotá, 'La música nos une', la cual convocó a más de cien músicos provenientes de diferentes partes del país para interpretar la canción Mi Kolombia de Systema Solar, como mensaje de unión y reactivación del entretenimiento en el país luego de la pandemia.

A inicios del 2022, apostando por la inclusión, la diversidad y la equidad, se hizo la iniciativa ´Baños para Todes´, un espacio de baños sin género dentro del Festival Estéreo Picnic para afirmar que “es + lo que nos une que lo que nos diferencia”.

Contenidos web relacionados