Foto
25 de ene de 2021 08:43
'Iniciar una nueva Guerra Fría solo llevará al mundo a la división': presidente de China
Red+ Internacional | AFP | Pekín, China

El mandatario del gigante asiático pareció advertir al presidente estadounidense Joe Biden que no persista con la política anti-China de su predecesor, Donald Trump.

El presidente de China, Xi Jinping, advirtió este lunes en el Foro Económico de Davos, celebrada virtualmente, sobre una "nueva Guerra Fría", al tiempo que instó a la unidad mundial en la lucha contra la pandemia.

Sin mencionar a EE. UU., Xi manifestó su defensa al multilateralismo y la globalización, como lo había hecho en este mismo evento cuatro años atrás justo antes de la llegada al poder de Donald Trump.

"Crear clanes o iniciar una nueva Guerra Fría, rechazar, amenazar o intimidar a los otros (...) sólo llevará al mundo a la división. La confrontación nos llevará a un callejón sin salida": Xi Jinping, presidente de China.

Menos de una semana después de la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca, el mandatario chino pareció advertir al presidente demócrata contra la política china de su predecesor, que hizo de Pekín su principal rival, especialmente a nivel comercial y tecnológico. Así mismo, el régimen comunista teme que Biden quiera unir a los países occidentales contra el gigante asiático.

Contenidos web relacionados