El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro. Foto Raúl Arboleda - AFP.
23 de jul de 2022 19:13
“Iniciar el primer diálogo regional”, la propuesta de Gustavo Petro ante conflicto en Cauca
Red+ Noticias | Bogotá D.C.

Cauca vive un momento de tensión por la ocupación de predios de ingenios azucareros por parte de comunidades indígenas en el municipio de Padilla.

Ante el conflicto de tierras que se registra en el sector de El Tetillo, municipio de Padilla, Cauca, el presidente electo, Gustavo Petro, lanzó una propuesta para resolver, a través del dialogo, este y cualquier otro desacuerdo que se produzca por la ocupación de terrenos.

Por medio de su cuenta de Twitter el próximo mandatario invitó al movimiento indígena, al sector agroindustrial de la caña (Asocaña) y a los movimientos sociales del norte del Cauca a iniciar “el primer dialogo regional de Colombia por la Paz.

“Toda solución al conflicto por las tierras debe pasar antes que nada por el diálogo. Invito al movimiento indígena, a Asocaña y a los movimientos sociales del norte del Cauca a iniciar el primer diálogo regional de Colombia por la Paz”, señaló Petro.

La propuesta por parte de Gustavo Petro se conoce en medio de la tensión que vive el departamento debido a la ocupación en predios de ingenios azucareros por parte de las comunidades indígenas de esa región. Hecho que ha desencadenado fuertes enfrentamientos con los trabajadores de la zona quienes se oponen al accionar indígena. 

Por su parte, la Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar de Colombia, Asocaña, respondió al futuro mandatario y anunció que está listo para el “diálogo regional de Colombia por la paz”.

“Presidente electo Gustavo Petro, en Asocaña estamos listos para iniciar el diálogo regional de Colombia por la paz. El norte del Cauca es una región potencia para el país, en la cual queremos seguir trabajando unidos por su productividad, progreso y desarrollo económico y social”, respondió.

Contenidos web relacionados