Foto
4 de jun de 2020 12:58
Inician funerales de G. Floyd y van 8 días de protestas por su asesinato
Red+ Internacional | AFP | Minneapolis, EE. UU.

El funeral de George Floyd será homenajeado en diversas partes del mundo este jueves. Entre tanto, su familia agradeció el apoyo que han recibido, y los avances en justicia que han llevado a cabo en el país gracias a las protestas.

Este jueves, Minneapolis (Minesota) despide a George Floyd, un ciudadano afroamericano quien murió a manos de un policía el pasado 25 de mayo, provocando así un movimiento de protestas que llegó a diversos estados del país.

  • El reverendo Al Sharpton será el encargado de pronunciar una de las elegías en el funeral de homenaje a Floyd.

Sharpton es conocido en el país por ser un polémico luchador por los derechos civiles, además de estar al frente de los choques raciales más explosivos en las últimas décadas.

Mientras tanto, otras ciudades en EE. UU. y en el mundo también preparan diversos homenajes en memoria de Floyd.

Entre tanto, su familia agradeció las movilizaciones en un comunicado e indicó que los arrestos de los agentes que estaban libres y los nuevos cargos imputados constituyen un momento "agridulce" y un "significativo paso en el camino hacia la justicia".

  • Pese a que una de las demandas de los manifestantes se cumplió, las movilizaciones continuaron en la noche del pasado miércoles, para demandar cambios más profundos.

Contenidos web relacionados