Inician las oraciones en la mezquita de Santa Sofía luego de histórica reapertura
Red+ Internacional | Anadolu | Estambul, Turquía
24 de jul de 2020 12:19

La Dirección de Asuntos Religiosos de Turquía supervisará los servicios de la mezquita de Santa Sofía, mientras que el Ministerio de Cultura y Turismo de ese país gestionará su restauración y conservación.

Después de 86 años de tener las puertas cerradas al culto, este viernes miles de personas participaron en las tradicionales oraciones dentro y fuera de la histórica mezquita de Santa Sofía, ubicada en Estambul, la ciudad más grande de Turquía. 

Posteriormente, cuatro muecines -encargados de convocar desde el alminar en voz alta al pueblo para que acuda a la oración-, recitaron el adhan.

  • Además de ser una mezquita en funcionamiento, Santa Sofía también está entre los principales destinos turísticos de Turquía para visitantes nacionales y extranjeros.

El lugar sirvió como iglesia durante 916 años hasta la conquista de Estambul y como mezquita de 1453 a 1934, casi medio milenio. En 1985, durante su tiempo como museo, fue agregada a la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

  • El 10 de julio, un tribunal turco anuló un decreto del gabinete de 1934 que la había convertido en un museo, allanando el camino para su uso como mezquita nuevamente.

Contenidos web relacionados