Inician las exequias de George Floyd en EE.UU.
Red+ Noticias | AFP | Houston, EE.UU.
9 de jun de 2020 12:20

George Floyd, el rostro que provocó movilizaciones antiracistas en todo el mundo, será despedido por sus familiares y amigos este lunes en una ceremonia en la iglesia Fountain of Praise en Houston.

El funeral para despedir a George Floyd, quien murió hace dos semanas a manos de un policía, comenzó este martes en Houston (EE.UU.).

  • En la iglesia Fountain of Praise, su familia y cientos de invitados, entre ellos legisladores, deportistas y actores, se reunieron para una darle el último adiós al ciudadano estadounidense. 

El ataúd dorado con los restos de Floyd presidió un altar adornado con flores y dos imágenes del fallecido vestido con una gorra negra y con alas de ángel. 

  • La muerte de Floyd provocó la movilización de miles de personas en todo el mundo, quienes exigían justicia y condenas más graves para los actos racistas y los abusos policiales.

El pasado lunes, cerca de 6.000 personas asistieron al mismo centro religioso, en una jornada en la que el policía blanco que enfrenta cargos por asesinato en segundo y tercer grado por asfixiarlo en Minneapolis compareció ante un juzgado que fijó una fianza de USD 1 millón para dejarlo en libertad.

Contenidos web relacionados