Inicia operación de la sexta línea del Metrocable de Medellín
Red+ Noticias | Medellín
10 de jun de 2021 14:22

Este jueves empezó la operación comercial de la línea P del Metrocable de Medellín. Con esta obra, los habitantes de las comunas 5 y 6 de la capital de Antioquia, y 1 de Bello, mejorarán sus planes de movilización. El proyecto fue inaugurado por el presidente Iván Duque, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, el gerente del Metrocable, entre otros funcionarios.

Medellín estrenó una nueva línea del Metrocable. Bastaron cinco años para que esta obra se hiciera realidad y entrara en funcionamiento. La línea P de Picacho del Metrocable es la sexta de este sistema de transporte y tiene como objetivo mejorar la conectividad de los habitantes de las comunas 5 y 6 de la capital de Antioquia, y comuna 1 de Bello.

Al acto inaugural asistieron el presidente Iván Duque, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, el gerente del Metrocable, entre otros funcionarios.

"Con la destinación de 50 mil millones de pesos para obras complementarias del  Metrocable Picacho, reiteramos que este Gobierno seguirá aportando al desarrollo de Colombia", dijo el presidente Duque.

Con esta línea se esperan conectar a más de 400.000 personas de la zona noroccidental de Medellín.  

Contenidos web relacionados