Foto
4 de ene de 2021 12:13
Inicia la recolección de firmas para revocar al alcalde de Medellín, Daniel Quintero
Red+ Noticias | Medellín

El Comité Promotor de la revocatoria inscribió su iniciativa ante la Registraduría Nacional del Estado Civil este lunes y espera recoger 250.000 firmas para convocar a nuevas elecciones en la capital antioqueña. 

En medio del sonado enfrentamiento entre Daniel Quintero y sus detractores políticos, este lunes, el movimiento ‘Medellín Cuenta Conmigo’ inscribió ante la Registraduría Nacional de la Nación la iniciativa que busca revocar la elección del alcalde de Medellín. 

La inscripción de la iniciativa ocurrió el primer día hábil después de que Quintero cumpliera un año en el poder y tiene como objetivo recolectar 250.000 firmas antes de que culmine abril, de las cuales, 91.000 deberán ser avaladas por la Registraduría para -en octubre- llamar a unas nuevas elecciones locales.

  • El movimiento que impulsa la revocatoria asegura que el primer año de Quintero en la Alcaldía demuestra improvisación en el manejo del proyecto Hidroituango y las medidas para contener la pandemia del nuevo coronavirus en la ciudad.  

Así como los supuestos nexos de Quintero con bandas criminales, el mal manejo de recursos, la falta de obras y mantenimiento en la ciudad e índices de inseguridad. Aunque los argumentos presentados por el colectivo forman un decálogo aparentemente completo, no cuenta con datos que soporten dicha información.

  • Ante el ataque recurrente, el alcalde de Medellín declaró en su cuenta de Twitter: “el futuro se parece a nosotros. Medellín ya no les pertenece. Colombia ya no les pertenece”. 

Contenidos web relacionados