La vicepresidenta electa, Francia Márquez, se reúne con su homóloga Marta Lucía Ramírez Foto @mluciaramirez.j
24 de jun de 2022 16:27
Empalme entre vicepresidentas, Márquez y Ramírez también tuvieron su cara a cara
Red+ Noticias | Bogotá D.C.

Inclusión, reactivación económica y equidad de género son algunos de los aspectos abordados por las vicepresidentas en su primera reunión.

Durante la tarde de este viernes la vicepresidenta electa, Francia Márquez Mina, sostuvo una reunión con la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, para comenzar con el proceso de empalme del segundo cargo más importante del gobierno nacional.

Sobre este encuentro la vicepresidenta Ramírez aseguró que abordaron aspectos importantes para la cartera que representa como la transparencia, equidad de género, reactivación económica e inclusión productiva de la población informal.

El encuentro entre ambas mandatarias ocurre un día después de la reunión que sostuvieron el presidente de la República, Iván Duque Márquez, y el presidente electo, Gustavo Petro, en la Casa de Nariño y en la que hablaron sobre las finanzas del Estado y la seguridad nacional.

Al término de la reunión, Francia Márquez adelantó un encuentro con Epsy Campbell, la primera exvicepresidenta de Costa Rica y primera mujer afrodescendiente en ocupar este alto cargo en el continente. Con ella, Márquez habló sobre los desafíos que existen en la región, la paz, la justicia racial, la justicia climática y de género.

El proceso de empalme entre los gobiernos de Gustavo Petro e Iván Duque continuará el próximo miércoles 29 de junio según el cronograma de trabajo revelado este viernes y el cual iniciará con reuniones entre los ministerios de Transporte, Comercio, Interior, Justicia, Trabajo, Hacienda y la Función Pública.

Contenidos web relacionados