490X320 Juan Sebastián Muñoz, golfista colombiano. Foto suministrada por la Federación Colombiana de Golf que cita a Getty Images
10 de mar de 2021 19:09
Inicia el Players Championship con presencia de seis latinoamericanos; entre ellos, Juan Sebastián Muñoz
Red+ Noticias | Ponte Vedra Beach, Florida, EE. UU.

Con el liderazgo del colombiano Juan Sebastián Muñoz, este jueves comienza el The Players Championship, considerado como el Quinto Major del golf mundial y que por primera vez en la historia contará con seis jugadores de cinco países latinoamericanos presentes en el field.

Un año atrás, este campeonato marcó el cierre de las actividades del PGA Tour por cuenta del COVID-19, cancelándose luego de ser disputada la primera ronda. En este 2021, Muñoz llega con el ánimo renovado, luego de jugar esa primera ronda en el emblemático campo del TPC Sawgrass, durante su debut en el certamen. 

  • Tras su empate en el puesto 49 del Arnold Palmer Invitational, Muñoz, con su ‘partner’ de lujo Mateo Gómez, llega a este campeonato con todas las expectativas, en pos de un buen resultado.
“Mi golf va bien, fue un año en el que la verdad me tomé un poco más de descanso de lo normal al final del 2020 en un año muy largo… intentando volver a las sensaciones del año pasado que me llevaron al Tour Championship, entonces: lento pero seguro”, comentó Juan Sebastíán Muñoz en dialogo con Golf Channel Latinoamérica en estas horas previas.

El TPC Sawgrass, el genial diseño de Pete Dye en el norte de la Florida, recibirá a 48 de los mejores 50 jugadores del escalafón mundial, dentro de un field de 154 jugadores, en el cual solo faltarán Brooks Koepka y Matthew Wolff, ambos lesionados. El campo, de por sí, es uno de los más emblemáticos e imponentes del golf mundial.

“Volver a este campo me recordó las sensaciones del año pasado, es una cancha muy bonita, desafiante, una cancha que se va a poner picante y me dieron ganas de volverla a jugar, se me había olvidado lo emocionado que estaba por volverla a jugar”, aseguró Muñoz.

Con la confirmación a último momento del venezolano Jhonatan Vegas en el grupo de participantes son entonces seis los latinos que jugarán a partir de este jueves este The Players Championship, el torneo insignia del PGA Tour.

A Muñoz y a Vegas (tercero en 2019 durante la última edición jugada de forma completa) se sumarán los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz, el chileno Joaquín Niemann y el argentino Emiliano Grillo.

Contenidos web relacionados