Inicia distribución de dosis anti-covid-19 de Moderna, certificada en Colombia
Red+ Noticias I Bogotá
27 de jul de 2021 14:28

El Ministerio de Salud informó que cumplido el proceso de nacionalización y expedición de los certificados de calidad, la vacuna anti-covid-19 de Moderna empezará a ser distribuida en el territorio nacional. Estas dosis también son parte de la donación de Estados Unidos.

Luego de recibir las 3.5 millones de dosis de la vacuna anti-covid-19 creada por Moderna, donadas por el gobierno de Estados Unidos, este martes llegaron los certificados de calidad necesarios para ingresarlas a inventario, informó el Ministerio de Salud.

  • Según la entidad, las vacunas empezarán a ser distribuidas este martes con prioridad a Bogotá y Cundinamarca, posteriormente al resto de capitales.
"Entre hoy  y mañana tendremos distribuidas toda la vacuna en el territorio nacional. Es abierta para todas las etapas que hasta el momento hemos iniciado con mayores de 30 en adelante, pero hay una condición especial que le estamos pidiendo a todos los entes territoriales: mejorar el proceso de comunicación e información para la población migrante con permiso especial de permanencia para que acceda a este biológico y conozcan cuáles son los puntos de vacunación”, destacó Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del ministerio de Salud

Contenidos web relacionados