Vacuna Menores 15 años Estados Unidos Interna (1)
13 de may de 2021 10:35
¡Alisten el brazo! Adolescentes entre 12 y 15 años de edad en EE. UU., serán vacunados contra covid-19
Red+ Noticias | AFP | Washington, Estados Unidos

Los adolescentes entre 12 y 15 años de edad recibirán la vacuna anti-covid-19 desarrollada por Pfizer/BioNtech desde este jueves en EE. UU., luego de que la FDA aprobara su uso para esta población.

El Gobierno de EE. UU. anunció que dio luz verde a la vacunación anti-covid para los jóvenes entre 12 y años de edad, luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), dio su aprobación tras revisar los datos de los ensayos clínicos realizados con unos 2.000 jóvenes en este rango de edad. 

"Es otro paso de gigante en nuestra lucha contra la pandemia", afirmó el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, alentando a los padres a vacunar a sus hijos. 

"La vacuna para los niños de entre 12 y 15 años es segura, eficaz, cómoda, rápida y gratuita", declaró el mandatario, y añadió que 15.000 farmacias de todo el país deberían estar listas este jueves para suministrarlas. 

  • Algunas localidades empezaron a vacunar a los adolescentes el martes, pero la gran mayoría del país esperó por el visto bueno definitivo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la principal agencia federal de salud pública del país.

La vacuna que se administra a los jóvenes de 12 a 15 años es la misma que la de los adultos, por lo que muchos adolescentes podrán acudir a los mismos centros de vacunación que ellos.

Los adolescentes suelen desarrollar formas menos graves de covid-19 que los adultos, por lo que vacunarlos no ha sido una prioridad hasta ahora. Sin embargo, no son inmunes a la infección y pueden ayudar a propagar el virus en la población general. Por lo tanto, su inmunización ayudará a frenar la epidemia.
 

Contenidos web relacionados