Foto
2 de ago de 2020 16:28
Ingenieros encargados del Metro de Bogotá llegan este lunes a la capital del país
Red+ Noticias | Bogotá

El gerente de la Empresa Metro de Bogotá mencionó que la firma del acta de inicio de las obras está prevista para el próximo 23 de octubre.

El gerente de la Empresa Metro de Bogotá, Andrés Escobar, develó que este lunes 3 de agosto llegarán a territorio colombiano los ingenieros chinos que van a estar a cargo del megaproyecto de transporte público.

En diálogo con El Tiempo, Escobar indicó que unos 20 expertos arribarán a la capital del país en un vuelo especial de Avianca, procedentes de Pekín, China.

"Gracias a la ayuda del Gobierno nacional, ya logramos las visas de trabajo para cerca de 20 ingenieros chinos, que van a ir llegando según sus posibilidades": Andrés Escobar, gerente de la Empresa Metro de Bogotá.

Según el funcionario, la firma del acta de inicio de las obras está prevista para el próximo 23 de octubre. "Comenzarán lentamente y en el punto más crítico, que es el patio taller situado en Bosa, contra el río Bogotá", explicó.

Así mismo, a la pregunta sobre cuándo tendrán metro los habitantes de la capital colombiana, Escobar respondió: "estos sistemas tienen un período de prueba que se llama la marcha blanca, donde ya está terminado pero todavía no está operando comercialmente (...) a veces aparece en los cuadros que la entrada en servicio es el 2027 y otras veces, el 2028".

Contenidos web relacionados