Foto
20 de may de 2021 08:19
Informe denuncia "engaño" en histórica entrevista de la BBC a Lady Di
Red+ Internacional | AFP | Londres, Inglaterra

Según la investigación independiente, citada por The Telegraph antes de su publicación este jueves por la tarde, el periodista Martin Bashir violó las reglas editoriales al falsificar documentos para obtener esta entrevista.

El periodista británico Martin Bashir utilizó métodos engañosos para obtener una entrevista impactante con la princesa Diana, difundida en 1995 por la BBC, afirma el periódico The Telegraph citando una investigación independiente, antes de su publicación este jueves.

  • La BBC anunció en noviembre pasado una investigación independiente, realizada por un exjuez de la Corte Suprema, John Dyson, sobre las circunstancias que rodearon la entrevista a la princesa Diana, una decisión saludada por su hijo mayor, el príncipe Guillermo.

La entrevista, que propulsó la carrera de Bashir, de 58 años de edad, resultó una bomba mediática.

La princesa, fallecida en 1997 en un accidente de coche en París, afirmaba que había "tres personas" en su matrimonio -en referencia a la relación que Charles mantenía con Camilla Parker Bowles- y reconocía mantener ella misma una aventura. 

También señala que funcionarios de la BBC encubrieron sus acciones. Martin Bashir habría mostrado a Charles Spencer, el hermano de Diana, extractos de cuenta -que resultaron ser falsos- demostrando que se pagaba a gente para espiar a su hermana. 

  • Según este último, esto fue lo que le llevó a presentar al periodista a Lady Di. La policía británica y el regulador de los medios de comunicación (Ofcom) habían decidido no iniciar una investigación.

A mediados de mayo, la BBC había anunciado la salida por razones de salud de Martin Bashir, encargado desde 2016 de la cobertura religiosa para el grupo audiovisual público. 

Después de esta entrevista, el periodista continuó su carrera en EE. UU., antes de volver al Reino Unido para trabajar para la BBC, hasta su dimisión.

  • Además de Lady Di, también entrevistó a Michael Jackson para un documental realizado en 2003 para ITV. La difunta estrella del pop se quejó luego ante el regulador audiovisual británico, acusando a Bashir de haber dado una imagen distorsionada de su comportamiento y de su conducta como padre.

Contenidos web relacionados