Foto
19 de feb de 2021 13:48
‘Informe de falsos positivos está basado en organizaciones con sesgos ideológicos’: Álvaro Uribe
Red+ Noticias | Bogotá

El informe del tribunal especial reveló que las personas asesinadas para ser presentadas como bajas en combate asciende a 6.402.

Continúa la discusión alrededor del informe entregado por la Jurisdicción Especial para la Paz sobre las ejecuciones extrajudiciales ocurridas entre 2002 y 2008, durante la administración de Álvaro Uribe Vélez. 

  • En entrevista -con Caracol Radio, Blu Radio y LA FM-, el ex mandatario de Colombia declaró que 'el informe presentado por el tribunal especial está fundamentado en organizaciones con marcados sesgos ideológicos'. 
“Yo veo lo siguiente: hay una gran falta de concordancia de cifras, ahora resulta que aumentaron en 4.000 el número de ‘falsos positivos’, pero ¿por qué esa discordancia de cifras con la Fiscalía y el CMH? Por ejemplo, la de defensa de presos políticos, que no hay en Colombia, una de esas fue la que le dio a la familia del falso testigo contra mi hermano y contra mi 12 millones de pesos”: Álvaro Uribe Vélez en diálogo con Caracol Radio. 
  • Así mismo -en diálogo con la FM-, declaró que a pesar de las diferencias políticas que tiene con el expresidente Juan Manuel Santos no podría “decir cosas injustas en su contra”. 

“Yo no podría por sesgo político ponerme aquí a decir cosas injustas contra el expresidente Santos como ministro de Defensa (...) perdería la autoridad moral para defender los resultados del Gobierno que presidí”, declaró el expresidente en entrevista con la FM. 

Finalmente, el exsenador explicó -ante los micrófonos de Blu Radio que: “hay que ganar la seguridad para los colombianos, para todos, amigos o adversarios del Gobierno (...) sino no hubiéramos logrado bajar de 28 mil asesinatos a 15 mil, o reducir asesinatos de periodistas y sindicalistas, o el número de secuestrados”. 

Contenidos web relacionados