Foto
13 de feb de 2021 13:37
'Informaciones sobre vínculos de Andrés Arauz con el Eln son una infamia', dice Ernesto Samper
Red+ Noticias | Bogotá

El expresidente Ernesto Samper aseguró que la información sobre la supuesta financiación del Eln al candidato presidencial ecuatoriano Andrés Arauz es una infamia.

Las informaciones sobre la financiación del Eln al candidato a la Presidencia de Ecuador Andrés Arauz son parte de un juego sucio que está orquestándose desde Colombia, así lo sostuvo este sábado el expresidente Ernesto Samper.

“Se trata de una información publicada en los últimos días por una revista oficialista y de derecha (...) que relaciona la campaña de Andrés Arauz con el Eln y uno de sus comandantes, 'Uriel', recientemente dado de baja”, asegura Samper.

Afirmó que los sectores de la derecha radical de los dos países quieren interferir en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales ecuatorianas, que será llevada a cabo el próximo 11 de abril.

Además, manifiesta que la información sobre la Cumbre Internacional Progresista, que tuvo lugar en septiembre de 2020, en la que Arauz y el Eln supuestamente habrían tenido contacto es falsa, pues el evento fue virtual.

Contenidos web relacionados