Foto
19 de ago de 2020 15:39
Infantino sale bien librado de investigación, la FIFA archiva proceso de la Comisión Ética
Red+ Internacional | AFP | Lausana, Suiza

En una acción que podría interpretarse como un alivio para Gianni Infantino, la justicia interna de la FIFA archivó este miércoles la  investigación preliminar en su contra, abierta por supuestas ‘violaciones al código ético’. 

Este miércoles la Federación Internacional de Fútbol -FIFA- archivo la investigación preliminar que tenía como propósito evaluar si su presidente, Gianni Infantino, había incurrido en una violación al código ético del organismo internacional. 

"Tras haber examinado la documentación y las pruebas pertinentes, la presidenta de la cámara de instrucción de la comisión de ética decidió archivar el caso debido a la ausencia evidente de pruebas respecto a cualquier violación del código ético”. FIFA 

La investigación fue anunciada por el organismo luego de los señalamientos hechos por la justicia suiza, la cual acusó al presidente de la entidad de incitación al abuso de autoridad, violación al secreto de función y obstaculización de la acción penal. 

Las alegaciones por la que fue abierta la investigación hacían referencia "principalmente a la reserva por parte de la instancia de un vuelo privado de Surinam a Ginebra y a los encuentros entre Infantino y Michael Lauber”. Sin embargo, las pruebas no fueron suficientes. 

Contenidos web relacionados