Foto
1 de jul de 2020 09:26
Industria turística podría perder hasta USD 3,3 billones a causa del coronavirus
Red+ Noticias | AFP | Ginebra, Suiza

Además de las graves consecuencias sanitarias que ha traído la nueva pandemia, la industria de la hotelería y el turismo también ha sufrido el impacto de COVID-19, el cual ha provocado perdidas de billones de dólares al sector.

Las restricciones impuestas en todo el mundo a causa de la crisis sanitaria provocarán en los próximos meses pérdidas que oscilarán entre USD 1,2 y 3,3 billones para el turismo y los sectores relacionados, según una estimación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) este miércoles.

“Esas cifras nos recuerdan claramente algo que a menudo olvidamos: la importancia económica del sector y su papel de salvavidas para millones de personas en todo el mundo”. Pamela Coke-Hamilton, directora de la división de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (CNUCED).

El organismo de comercio y desarrollo de la ONU advirtió que la pérdida podría ascender a USD 2,2 billones o 2.8 % del Producto Interno Bruto (PIB) mundial si la interrupción del turismo internacional llega a durar ocho meses.

  • En cambio, en un escenario más pesimista, un receso de 12 meses en esta industria representaría pérdidas de hasta USD 3.3 billones o 4.2 % del PIB mundial.

El turismo es la columna vertebral de las economías en varios países y significa una línea de vida para millones de personas en todo el mundo, con un valor que ha estado en aumento: de USD 490 mil millones a USD 1.6 billones en los últimos 20 años, según la Organización Mundial del Turismo (OMT). Pero el COVID-19 lo ha detenido, causando graves consecuencias económicas a nivel mundial.

Lista de los países más afectados:

  • Por tanto, la CNUCED insta a los gobiernos a proteger a los trabajadores. Cuando es improbable que algunas empresas se recuperen, los subsidios salariales deberían diseñarse para ayudar a los trabajadores a trasladarse a nuevas industrias.

Contenidos web relacionados