Indignación en Atlántico: supuesto miembro de las autoridades en Sabanalarga lanza a un detenido contra la pared
Red+ Noticias | Sabanalarga, Atlántico
2 de dic de 2020 21:43

Sin ser conocido el contexto sobre la presencia de un reducido grupo de personas en una oficina, que aparentemente corresponde a la sede de una autoridad, en redes sociales cunde un video en el cual un hombre corpulento levanta a otro, de contextura delgada, para lanzarlo violentamente contra un muro.

No cesan los comentarios en las redes sociales sobre este video en el cual puede apreciarse cómo un individuo, de contextura gruesa, con radio y arma de fuego al cinto, toma por el cuello y la cintura a un joven delgado, que está esposado, para lanzarlo contra una pared.

  • Verídica o no la escena, hay elementos que permiten detallar parte del contexto y que están directamente relacionados con un organismo público. Uno de ellos es el cartel que está colgado en la pared, sobre la cual rebota el joven esposado. Es una especie de resumen de la misión y la visión de una reconocida institución colombiana.

En escena aparecen otros dos hombres, en total pueden verse cuatro, tres con tapabocas, lo que no ocurre con el supuesto detenido. Uno de ellos está cerca de la puerta del recinto y de pie (quien evita mirar el momento del impacto), otro más aparentemente está sentado y con lo que sería un teléfono móvil en la mano; y que a su vez le da indicaciones al sujeto fornido de camiseta blanca.

Entre ellos habría una quinta persona que graba la agresión; y decimos agresión pues no es absolutamente verificable que lo visto en el video sea parte de una pantomima o broma de mal gusto, muy difícil de ser simulada así fuera llevada a cabo por actores profesionales. (Nota del editor)

El diario El Heraldo, de Barranquilla, sostuvo una comunicación con el coronel Hugo Molano, comandante del Departamento de Policía Atlántico, quien le dijo al tradicional diario atlanticense que la Policía Nacional "rechaza esta clase de comportamientos que van en contra de la ética y los principios institucionales frente a la doctrina, frente al uso de la fuerza que se imparte de manera permanente, las instrucciones del respeto de los derechos humanos".

  • El oficial agregó al periódico barranquillero que verificarán la identidad del funcionario que habría cometido el ataque a la persona detenida. "Tomaremos las acciones disciplinarias y penales correspondientes teniendo en cuenta la gravedad del asunto".
"La Policía no tolera estos comportamientos y hará lo que la ley ordena que debe hacerse en estos casos”. Coronel Hugo Molano, comandante de la Policía Atlántico en diálogo con El Heraldo de Barranquilla.

Lea también:
Crónica | Indignación, protestas, disturbios y vandalismo... ¡Recuento de un día de furia!

Medios locales han dado por sentada esta escena:

Contenidos web relacionados