Foto
29 de abr de 2021 06:13
India registra récord de muertes por covid y se acelera producción de vacunas
Red+ Internacional | AFP | Nueva Delhi, India

Con más de 1.300 millones de habitantes, India nuevamente registra un récord de muertos con más de 200 mil personas debido al nuevo coronavirus. 

La pandemia de la covid-19 se aceleró este jueves en India, con un nuevo récord diario de muertos que hace que el país supere los 200.000 decesos.

  • India, el cuarto país del mundo con mayor número de muertos en términos globales, por detrás de EE. UU., Brasil y México, registró un total de 204.832 muertes por el coronavirus, de las cuales 3.645 en las últimas 24 horas. 

Pero muchos expertos estiman que el número real es mucho mayor. El gigante de 1.300 millones de habitantes está batiendo récords de infecciones, con casi 380.000 nuevos casos en las últimas 24 horas. Solo en abril, India notificó más de seis millones de nuevos casos, un tercio del total desde el inicio de la pandemia, atribuidos en parte a la nueva variante detectada en el país. 

  • Los hospitales, desbordados, se están quedando sin camas, sin medicamentos y sin oxígeno, mientras que la ayuda internacional prometida comenzó a llegar. 

Este jueves aterrizará en Nueva Delhi el primer avión militar estadounidense, con material sanitario que forma parte de un paquete de ayuda total de más de USD 100 millones.

  • En Europa, donde el miércoles se superó el umbral de los 50 millones de contagios, la pandemia parece ralentizarse y la mayoría de países están suavizando sus restricciones. El número diario de nuevos casos lleva dos semanas descendiendo.

Contenidos web relacionados