Relleno sanitario Doña Juana. Foto Contraloría de Bogotá.
21 de sep de 2022 17:39
¿Detrimento? ¿A dónde fue a parar el dinero para tratar los lixiviados en Doña Juana?
Red+ Noticias | Bogotá D.C.

La Alcaldía Mayor de Bogotá denunció un posible detrimento patrimonial a causa de los malos manejos de los recursos destinados para el relleno sanitario Doña Juana.

A partir de una serie de denuncias hechas por la Alcaldía Mayor de Bogotá sobre supuestas irregularidades en inversiones por $ 163 mil millones para el tratamiento de líquidos lixiviados, la Contraloría Distrital adelantó una visita especial al relleno sanitario de Doña Juana, ubicado en el sur de la ciudad.

La diligencia hecha por la Dirección de Reacción Inmediata (DRI) del ente de control corresponde a una indagación sobre un supuesto detrimento patrimonial como consecuencia de los malos manejos en los recursos destinados para el relleno.

Julián Camilo Vega, director de la DRI confirmó que la entidad está llevando a cabo un proceso para confrontar la información y continúa recaudando el material probatorio para determinar si en este caso está produciéndose un detrimento a los recursos públicos de los bogotanos.

La visita, en la que escucharon a representantes de la concesionaria del relleno sanitario, la firma Centro de Gerenciamiento de Residuos Doña Juana (CGR) y a los voceros de la firma interventora, también incluyó un recorrido sobre la ribera del río Tunjuelo, afluente que ha estado contaminándose como consecuencia del vertimiento de lixiviados del relleno sanitario.

Dentro de este procedimiento la Contraloría adelantará indagaciones preliminares con horizonte de siete meses para determinar si hay un detrimento de recursos públicos.

El contrato de concesión del relleno sanitario fue firmado en 2010 entre la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, UAESP, y CGR Doña Juana.

Contenidos web relacionados