¡Increíble! más de 400 fiestas intervenidas en Cali y Atlántico durante el puente festivo
Red+ Noticias | Bogotá
16 de jun de 2020 13:39

El toque de queda y la ley seca decretados en varias zonas de Cali y el Atlántico no fueron impedimento para que 454 fiestas fueran llevadas a cabo por los habitantes de cada territorio.

La Policía Nacional reportó este martes que durante el fin de semana con puente festivo hubo al menos 240 rumbas en vía pública en Cali y 214 en Atlántico.

  • De acuerdo con los uniformados, las personas que incumplieron las medidas fueron notificadas con comparendos.

Por un lado, en Cali, la línea de emergencia 123 recibió más de 20.000 llamadas relacionadas con riñas, violencia intrafamiliar y fiestas. 

Cerca de 1.000 casos fueron requerimientos por alto volumen y 201 fueron calificados como violencia intrafamiliar.

“Organizamos todo un dispositivo para la ciudad activando la estrategia: caravanas por la vida”. Brigader general Manuel Vásquez, comandante Policía Metropolitana Santiago de Cali.

Por otro lado, en el departamento Atlántico, la policía reportó 214 fiestas, 110 peleas, dos galleras clausuradas, 742 personas sancionadas y 26 vehículos inmovilizados.

  • El domingo, fue el día con mayor cantidad de infracciones en los 18 municipios del departamento al norte del país.
“El llamado a la comunidad es que acatemos la disposición en aras de poder disminuir la contaminación ascendente que se viene presentando en el atlántico y más aún este llamado es a los dos siguientes puentes festivos, para que este comportamiento se reoriente y evitemos así una tendencia al alza en los casos de coronavirus”. Hugo Molano, comandante del Departamento de Policía del Atlántico.

Contenidos web relacionados