Inconforme con reforma tributaria, comité del paro reafirma protestas para el 28 de septiembre
Red+ Noticias | Bogotá
9 de sep de 2021 13:17

El comité nacional del paro instó a los colombianos a movilizarse el próximo 28 de septiembre en contra de la reforma fiscal y la corrupción estatal.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y líder del comité del paro, Francisco Maltés Tello, manifestó este jueves sus reparos con la recién aprobada reforma tributaria del Gobierno Nacional.

Según Maltés Tello, la reforma fiscal debía ser consultada con el comité nacional del paro y otras organizaciones sociales que "hundieron" la iniciativa anterior en medio del estallido social que inició el pasado 28 de abril.

"Fue aprobada sin mayores discusiones, a pupitrazo limpio, 61 artículos aprobados sin discutir. La oposición se retiró por falta de garantías, toda vez que dos ponencias negativas que presentaron no fueron discutidas": Francisco Maltés, presidente de la CUT.

"Invitamos a todos los colombianos a movilizarnos por vida, paz y democracia en contra del nuevo paquetazo de Duque y la corrupción esquistada en el Estado el 28 de septiembre", indicó el líder sindical.

En diálogo con Red+ Noticias, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, aseguró que el corazón de esta reforma tributaria es el componente social. "Es una reforma que no afecta ni a la clase media ni a la vulnerable", señaló el funcionario.

Contenidos web relacionados