Disidencias Farc. Foto Ho - AFP.
24 de nov de 2021 14:56
Incluyen a disidencias de las Farc en lista estadounidense de organizaciones terroristas
Red+ Noticias | Bogotá

Estados Unidos incluyó en su lista de organizaciones terroristas a la llamada ‘Segunda Marquetalia’, frente liderado por Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez, y al grupo a cargo de Miguel Botache Santillana, conocido como 'Gentil Duarte'.

Luego de que el gobierno estadounidense notificara este martes al Congreso su intención de retirar a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) de su lista negra de organizaciones terroristas extranjeras, cundió en medios de comunicación estadounidenses que entre los cambios en el reporte está la inclusión de dos frentes de las disidencias de las Farc.

  • Los cambios comenzarían a regir a finales de noviembre. Con esta decisión, las disidencias de las Farc quedan bloqueadas para cualquier relación legal con EE. UU.

Las Farc estaban en la lista negra estadounidense desde 1997.

El 24 de noviembre de 2016, hace 5 años, el entonces presidente colombiano Juan Manuel Santos y  Rodrigo Londoño, líder de las ex-Farc, firmaron un Acuerdo de Paz que permitió que la agrupación se convirtiera en un partido político.

Sin embargo, no todos siguieron el camino hacia la legalidad. Por el contrario, se alzaron en armas una vez más y ahora se les conoce como las disidencias de las Farc.


Le recomendamos leer:

EE. UU. retiraría a las Farc de lista de terroristas, dice el Wall Street Journal

Contenidos web relacionados