Incendios en Argelia. Foto Ryad Kramdi - AFP.
10 de ago de 2021 14:47
Incendios en Argelia cobran la vida de 13 civiles y 18 militares
Red+ Internacional | AFP | Argel, Argelia

Los incendios en la región de Cabilia, Argelia, una zona boscosa y montañosa densamente poblada, están agravándose por la ola de calor que experimenta la región, donde han detectado temperaturas de hasta 46 grados celsius.

Los cerca de cincuenta incendios "de origen intencionado", que afectan a la Cabilia, noreste de Argelia, desde hace 24 horas, han causado la muerte de 13 civiles y 18 militares, según diversas fuentes.

"El Ministerio de la Defensa lamenta la pérdida de 18 combatientes", afirmó la institución, que añadió que su intervención permitió "salvar de las llamas a 110 conciudadanos: hombres, mujeres y niños".

El Ministerio precisó además que otros 13 militares estaban heridos por quemaduras de diferentes grados.

Además, la agencia oficial APS estableció un nuevo balance de 13 víctimas civiles, 12 de ellas en Tizi Uzu.

Además, el viento, sumado a la sequía que afecta a la zona, dificulta las labores de extinción, precisó Youcef Ould Mohamed, guarda forestal local, citado por la agencia de prensa argelina, APS.

"Cincuenta incendios al mismo tiempo, es imposible. Tienen un origen intencionado", afirmó en televisión Kamel Beldjoud, ministro del Interior. 

La radio pública argelina anunció la detención de tres "pirómanos" en Medea (norte), que también está afectada por las llamas.

Argelia resulta todos los años afectada por los incendios forestales. En 2020 ardieron cerca de 44.000 hectáreas de monte bajo.

El presidente Abdelmayid Tebune pidió la redacción de un proyecto de ley para castigar con severidad a los autores de incendios forestales, con penas que irían hasta los 30 años de prisión firme, e incluso a perpetuidad si las llamas causan muertes.

Contenidos web relacionados