Incendio en el recinto de la Explanada de las Mezquitas en Jerusalen
Jerusalén ha sido blanco de ataques con cohetes este lunes desde la Franja de Gaza, anunció el propio presidente israelí, Benjamin Netanyahu, quien además dijo que tal osadía no quedará impune.
Un incendio, visible a más de dos kilómetros a la redonda, se declaró este lunes en el recinto de la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén, tercer lugar santo del islam, donde estaban congregados miles de fieles para la oración de la noche, aunque se desconocen las causas del mismo, afirmó la Policía de este país.
- Y es que este es otro hecho más a los ocurridos durante el día, en el que se presentaron enfrentamientos entre manifestantes palestinos y miembros de la policía israelí en el sector que dejaron más de 300 heridos.
Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró que el movimiento islamista Hamás, en el poder en la Franja de Gaza, cruzó una "línea roja" al disparar cohetes este lunes hacia Israel, y prometió una respuesta contundente.
Así mismo, cientos de fieles judíos fueron evacuados del Muro de las Lamentaciones en Jerusalén, luego de los enfrentamientos en la Explanada de las Mezquitas y después de que se dispararan cohetes desde la Franja de Gaza en dirección a Israel, anunció la policía local.
- Por su parte, EE. UU., calificó de "inaceptable escalada" los ataques con cohetes lanzados por Hamas contra Israel y renovó su llamado a calmar las tensiones en Jerusalén.