Incendio en el recinto de la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén
Red+ Internacional | AFP | Jerusalén, Israel
10 de may de 2021 13:05

Jerusalén ha sido blanco de ataques con cohetes este lunes desde la Franja de Gaza, anunció el propio presidente israelí, Benjamin Netanyahu, quien además dijo que tal osadía no quedará impune. 

Un incendio, visible a más de dos kilómetros a la redonda, se declaró este lunes en el recinto de la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén, tercer lugar santo del islam, donde estaban congregados miles de fieles para la oración de la noche, aunque se desconocen las causas del mismo, afirmó la Policía de este país.

  • Y es que este es otro hecho más a los ocurridos durante el día, en el que se presentaron  enfrentamientos entre manifestantes palestinos y miembros de la policía israelí en el sector que dejaron más de 300 heridos.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró que el movimiento islamista Hamás, en el poder en la Franja de Gaza, cruzó una "línea roja" al disparar cohetes este lunes hacia Israel, y prometió una respuesta contundente.

"Las organizaciones terroristas en Gaza cruzaron una línea roja en la noche del Día de Jerusalén' disparando cohetes", dijo Netanyahu, quien añadió que "Israel reaccionará con fuerza (...), el que ataque pagará un precio alto".

Así mismo, cientos de fieles judíos fueron evacuados del Muro de las Lamentaciones en Jerusalén, luego de los enfrentamientos en la Explanada de las Mezquitas y después de que se dispararan cohetes desde la Franja de Gaza en dirección a Israel, anunció la policía local.

"Acaba de activarse una alarma en Jerusalén. Las fuerzas de policía empezaron a evacuar hacia lugares más seguros a cientos de personas" congregadas en el Muro de las Lamentaciones, indicó la policía en un breve comunicado.
  • Por su parte, EE. UU., calificó de "inaceptable escalada" los ataques con cohetes lanzados por Hamas contra Israel y renovó su llamado a calmar las tensiones en Jerusalén.
"EE. UU., condena en los términos más enérgicos la andanada de cohetes lanzada contra Israel en las últimas horas. Es una escalada inaceptable. También reconocemos el legítimo derecho de Israel a defenderse y defender a su pueblo y su territorio", dijo a la prensa el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price. 

Contenidos web relacionados