Foto
27 de oct de 2020 10:12
Inauguran primera Manzana del Cuidado en Bogotá 
Red+ Noticias | Bogotá

La primera Manzana del Cuidado, ubicada en Ciudad Bolívar, tiene como objetivo servir a la independencia de las mujeres que durante años han tenido que cumplir con múltiples tareas en el hogar.  

Un año después de que Claudia López ganara la Alcaldía de Bogotá fue inaugurada la primera Manzana del Cuidado en Ciudad Bolívar, un espacio diseñado para relevar la carga que históricamente han tenido las mujeres en el hogar. En palabras de la mandataria local, el lugar servirá para que cada abuela, madre, hermana y amiga tenga oportunidades de educación y empleo. 

López además explicó que una Manzana del Cuidado no es solo el SuperCADE, sino todo un entorno en el que se van a ofrecer más servicios como un jardín infantil para los niños de 0 a 3 años, es el TransMiCable que reduce tiempos de viaje, es más actividades de recreación para las familias. 

“Una Manzana del Cuidado es un radio de cerca de 800 metros donde ponemos todos los servicios institucionalizados de cuidado para poder relevar de esa carga de cuidado no remunerado a las mujeres y para ofrecer servicios para ellas. Queremos que las mujeres tengan tiempo para sí mismas, para formarse en actividades que les permitan conseguir empleo, para que puedan tener tiempo para descansar”. Claudia López, alcaldesa de Bogotá 

El sistema de cuidado además ofrece y articula múltiples servicios para atender necesidades de las personas cuidadoras y de quienes requieren especial apoyo: niños menores de 5 años, personas con discapacidad y personas mayores dependientes. La Manzana empezó a funcionar este martes en Ciudad Bolívar. 

Contenidos web relacionados