Foto miniatura
5 de nov de 2020 11:34
¡Inaudito! Niño con 6 años de edad, primer quemado con pólvora en Atlántico
Red+ Noticias | Galapa, Atlántico

El hecho ocurrió en Galapa, Atlántico, cuando el menor de edad tomó el fuego artificial en sus manos para revisar porqué no había explotado. En ese momento, el artefacto saltó en la cara del niño, causando una lesión grave en su ojo izquierdo.  

A una clínica de Barranquilla tuvo que ser trasladado un menor de 6 años de edad desde Galapa, Atlántico, luego de que un 'tote' le explotó en la cara, causando graves heridas en su ojo izquierdo.

“Este menor llegó acá con heridas severas en el ojo, con lesiones en la córnea, sangre en la cámara anterior y en principio no se podían valorar otras estructuras del ojo y, en los posteriores exámenes, se ha encontrado una leve reabsorción de la sangre en el ojo y el edema en la córnea, pudiendo verse ahora que tiene otro tipo de lesión en el iris que es una diálisis, que muestra la gravedad del impacto”. Humberto Scorza, director científico del Instituto de la Visión y Fundavisión del Norte.

Según la víctima, en el momento del accidente estaba jugando con el explosivo que habían comprado -junto a otros amigos- en una tienda del barrio. No obstante, al ver que el objeto no estallaba decidió revisarlo, momento en el que reventó cerca de su cara. “Eso yo lo sentía como si se me fuera a explotar el ojo”, recordó el menor de edad.

  • Las autoridades municipales, en cooperación con la Alcaldía de Galapa, iniciaron una investigación para dar con la persona que vendió el artefacto explosivo a los menores de edad, pues la comercialización de estos elementos está prohibida.

Contenidos web relacionados