Imputarán cargos a tres policías por homicidios de civiles durante protestas en Cali
Red+ Noticias | Cali
17 de nov de 2021 17:49

Las víctimas mortales fueron identificadas como José Ambuila, Kevin Antonio Agudelo, Harold Antonio Rodríguez, Heinar Alexander Lasso, Edwin Villa y Miguel Ángel Pinto.

La Fiscalía General de la Nación imputará cargos a tres integrantes de la Policía Nacional por la muerte de seis civiles durante protestas en Cali, Valle del Cauca, el pasado 3 de mayo, anunció este miércoles el abogado Elmer José Montaña.

Los implicados son el coronel Édgar Vega Gómez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali; el teniente Néstor Mancilla, comandante del Grupo Operativo Especial de Seguridad (Goes); y el patrullero Wilson Orlando Esparragosa.

A los policías les endilgarán el delito de homicidio agravado "por la muerte de varias personas en Siloé, Calipso y Puerto Resistencia", detalló el abogado penalista y defensor de los derechos humanos.

"Allí incursionaron miembros de la Policía Nacional y del Goes, disparando sus armas de fuego en contra de los manifestantes", indicó Montaña, quien instó a la institución policiva a apartar de sus cargos a los tres uniformados para que no ejerzan presión o influyan en las investigaciones.

Las víctimas mortales en cuestión fueron identificadas como José Ambuila, Kevin Antonio Agudelo, Harold Antonio Rodríguez, Heinar Alexander Lasso, Edwin Villa y Miguel Ángel Pinto.

La audiencia quedó fijada para el próximo 1° de diciembre, a partir de las 9:00 a. m., y los abogados de las familias de los fallecidos pedirán medida de aseguramiento en contra de los dos oficiales y el patrullero.

Contenidos web relacionados